El juez Carlos Bruniard resolvió elevar a juicio oral la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin, en la que están acusados de “homicidio culposo en grado de coautores” la anestesista Nélida Inés Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier. 

Twitter
La Trinidad, el sanatorio de Palermo donde murió la periodista el 6 de febrero de este año.

Pérez Volpin, de 50 años, murió el pasado 6 de febrero durante una endoscopia realizada en el Sanatorio La Trinidad, del barrio porteño de Palermo, para la cual fue anestesiada. 

La querella denunció que Bialolenkier “la perforó con el equipo endoscópico” y que Puente “no se dio cuenta que la paciente mostró enseguida signos de perforación, posiblemente porque estaba distraída y, sin lugar a dudas, porque no preparó todo el equipamiento completo para advertirlo a tiempo".

La familia de la periodista y legisladora porteña sostuvo, desde el primer momento, que hubo mala praxis. Los dos profesionales involucrados, cuyo procesamiento fue confirmado por la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, fueron embargados en 1,7 millones de pesos.