JORGELINA LOZA

Rodolfo Stavenhagen:

las tesis latinoamericanas

A través de conceptos como colonialismo interno y conflicto étnico, este pensador nacido en Alemania y criado en México sostuvo la necesidad de revisar y criticar la noción de clase como ordenador excluyente de las desigualdades en las sociedades de América Latina. 

­–

Editorial UNGS

 


 

ESTEBAN BIEDA, LEANDRO M.PINKLER, LUIS A. CASTELLO Y MARISA DIVENOSA

Guía para el aprendizaje de griego clásico 1

El libro es fruto de la necesidad interna de fundar sobre la inducción todo conocimiento de los primeros principios y de la honesta crítica de las limitaciones de la enseñanza recibida y la experimentación de métodos más eficaces para la transmisión de la disciplina.

 

­–

Editorial UNSAM

 


 

ALINA MAZZAFERRO

La cultura de la celebridad:

Una historia del star system en Argentina

Este libro se propone rastrear el origen del star system y sus transformaciones desde principios de siglo y hasta finales de los sesenta en la Argentina, mediante un recorrido por la historia del campo del espectáculo y sus figuras, con la intención de desentrañar las claves de la estructuración de una cultura de la celebridad en el país. 

­–

Editorial EUDEBA

 


 

ROBERT BOYER

Los Mundos de la Desigualdad 

Para Boyer, la cuestión de las desigualdades debe partir de la especificidad del contexto nacional en un período histórico. Y por lo tanto abre un espacio para la acción política, creadora de modos de desarrollo contrastados. Lo que Boyer nos viene a decir es que la profundización de las desigualdades no tiene por qué ser un destino ineludible.

­–

Editorial OCTUBRE