La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, remarcó ayer la decisión política del gobierno nacional de “impedir que las bandas criminales ocupen el territorio a sangre y fuego”. Lo hizo al visitar las instalaciones del club Amistad de Las Flores, que fue blanco de una balacera una semana atrás cuando en el lugar había chicos jugando al fútbol. Asimismo, apoyó el pedido de declarar a Rosario en "emergencia de seguridad", tal como lo planteó el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz (ver página 4), quien la acompañó en las actividades, junto al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

"La palabra emergencia significa que Rosario tiene una situación que venimos analizando desde principio de año, en la que hay grupos que han intentado dominar algunos barrios y han tratado de dominar al poder", aseguró Bullrich. "Hemos tenido tiroteos a juzgados hasta esta semana", explicó la funcionaria, en referencia al tiroteo que sufrieron los Tribunales de San Lorenzo, y agregó: "También se dio una situación muy compleja, fue tiroteada una persona ligada al tema de (Mario) Segovia y la efedrina, entonces nos lleva a un trabajo de inteligencia e investigación mucho más profundo y estamos dispuestos a hacerlo".

"Venir acá es para nosotros una forma de demostrar que queremos cuidar a la gente de este barrio", destacó Bullrich ni bien llegó a la entidad deportiva, y añadió: "Vamos a trabajar para cuidar a la gente, para que los chicos puedan usar esta cancha, para que el barrio viva sin violencia, sin tiroteos, sin amedrentamientos, está es nuestra decisión política y estratégica".

"No puede haber ni un milímetro de territorio en ningún lugar del país que esté dominado por violentos, por narcos o por delincuentes comunes", enfatizó la titular de la cartera a cargo de la seguridad en el país, y sentenció: "Esto tiene que ser una política de todos, este no es un tema de gobierno provincial o gobierno nacional, es de todos".