Una vez concluido el paro general que realizará la CGT el próximo martes, los sindicatos junto con movimientos sociales participarán el sábado 29 de septiembre de un “retiro espiritual” que encabezará el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones.

Cuatro días después de que la central obrera lleve adelante la cuarta medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri, referentes gremiales y de organizaciones sociales se llamarán a la reflexión para analizar la situación social y la realidad de los sectores más vulnerables, así como también de los trabajadores.

La Santa Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, ubicada en Avenida Independencia 1190, en el barrio porteño de Constitución, será el escenario en el que se realizará el “retiro espiritual para sindicatos y movimientos sociales”.

Encabezado y organizado por el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, los dirigentes participantes se abocarán a partir de las 9:30 a debatir la dura situación que golpea a gran parte de la población producto de la crisis económica.

El obispo de Lomas de Zamora será el encargado de brindar una prédica para darle la bienvenida a los sindicalistas y referentes de organizaciones sociales.

Fuentes eclesiásticas indicaron que se trata de una serie de encuentros que las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lleva adelante con representantes de distintos sectores y recordaron que a comienzos de mes se realizó un “encuentro de espiritualidad y reflexión” con magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público, que estuvo encabezado por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea.

La CGT mantiene contactos frecuentes con la Iglesia Católica y en junio pasado referentes de la central obrera, como Juan Carlos Schmid, participaron de la Semana Social organizada por la Pastoral Social en la ciudad de Mar del Plata. El rol activo de la Iglesia en materia social y económica va en sintonía con la línea trazada por el Papa Francisco desde el Vaticano.