El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, que fue la figura del Barcelona español el martes últimos al marcar tres goles frente a PSV Eindhoven de Holanda por la Champions League, no formará parte del equipo durante lo que resta del año, aunque el entrenador interino Lionel Scaloni quiere hablar con él para saber si contará con sus servicios en el 2019. Si bien Scaloni se reunirá con Messi en la gala del premio The Best, para tratar de convencerlo para que esté en los partidos ante Irak y Brasil, en la gira que hará en Arabia Saudita que emprenderá la Selección en octubre, el jugador del Barcelona no estaría disponible, según indicaron fuentes allegadas a la AFA.

Luego del Mundial de Rusia 2018, y con la llegada de Scaloni a la dirección técnica de la Selección, Messi no estuvo presente en los partidos ante Guatemala y Colombia, que se disputaron en Estados Unidos. En los próximos días, Scaloni tiene que dar los nombres de los convocados, que juegan en el exterior, para afrontar esos amistosos. 

Por el lado de la Champions, el portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado en su nuevo equipo, Juventus, en el triunfo 2-0 ante Valencia. Por ese Grupo, el H, Manchester United derrotó 3-0 a Young Boys, en Suiza. El campeón Real Madrid superó 3-0 a Roma, por el Grupo G, y Viktoria Plzen igualó 2-2 ante CSKA Moscú. 

En los otros resultados registrados ayer, Ajax venció 3-0 a AEK Atenas, con dos goles de Tagliafico; y Bayern Munich superó 2-0 a Benfica, por el Grupo E. Por la zona F, Shakhtar Donetsk empató 2-2 ante Hoffenheim; y Manchester City perdió 2-1 ante Lyon, en Inglaterra.