Natalia Obon, la novia del senador radical Julio Cobos, se quedó sin contrato en medio de las críticas que se multiplicaron desde ayer por su nombramiento como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza con un sueldo que ronda los 85 mil pesos. Esta mañana, declinó al puesto por “el manto de dudas” que se generó sobre ella y su pareja. 

"Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo", puntualizó Obon a través de una carta difundida hoy.

Obon, una nutricionista de 40 años, cursó la carrera de abogacía a distancia en la modalidad que ofrece la Universidad Siglo XXI y se recibió hace apenas unos meses. Con ese poco tiempo con el título en manos, consiguió ser nombrada como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza. Desde entonces, las críticas se desperdigaron e incluso en medios mendocinos destacaron que el presidente saliente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, influyó para que se la designara. Su firma quedó estampada en el nombramiento, aunque la resolución no decía el nombre de la persona designada. 

Según su perfil de la red social laboral LinkedIn, Obon fue asesora de Cobos entre 2015 y este año. Hizo además trabajos administrativos y se recibió antes de Licenciada en Nutrición. Cerca de Cobos indicaron que trabajó con él como asesora y se interiorizó en la elaboración de leyes, especialmente en el área previsional.