Organizaciones sociales realizaron una nueva jornada de lucha bajo la consigna “Hambre No” con el objetivo de lograr que el Gobierno declare la “emergencia alimentaria”. Se instalaron ollas populares en distintos puntos del país donde recibieron donaciones para sostener los comedores comunitarios. “Hay un aumento sostenido de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de barrios humildes”, advirtieron desde Barrios de Pie. “El principal objetivo de la campaña es seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria, ante el deterioro cada vez más angustiante de la situación social”, manifestaron los organizadores.

Además de las ollas, las organizaciones distribuirán las donaciones recibidas entre los más necesitados y los comedores comunitarios. Buscarán también que voluntarios “apadrinen” los comedores. “En los comedores un tercio de niñas y niñas humildes resuelven su alimentación”, añadieron. 

“Se trata de una convocatoria abierta y plural para llamar a la solidaridad de quienes no queremos que se instale el hambre en la Argentina”, explicó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, sobre el lanzamiento de la campaña “Hambre No”. Las ollas populares fueron instaladas en el Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Rotonda Alpargatas; Triángulo de Bernal en Quilmes; General Paz y Constituyente; Acceso Oeste y Jumbo; y Autopista Buenos Aires-La Plata. El Obelisco fue, además, el centro principal donde se recibieron las donaciones.