La Selección Argentina que conduce Julio Velasco iniciará su actuación en el Grupo H en Varna, Bulgaria, cuando enfrente a Polonia desde las 14.40 con transmisión en vivo de la TV Pública. Una vez finalizada la primera fase el pasado martes y conocidas las sedes para la segunda etapa, el equipo argentino emprendió viaje hacia Bulgaria el miércoles por la mañana y se alojó por la tarde en la ciudad de Varna. La Selección completó ayer su entrenamiento por la tarde, y se prepara para el primer desafío de la zona ante Polonia, previsto para este viernes. La Selección enfrentará mañana a Serbia, y cerrará el domingo ante Francia, ambos partidos a las 11 de la mañana.

Los polacos llegan como líderes invictos del grupo con 15 puntos y cinco victorias en la primera ronda. Argentina, por su parte, tiene seis puntos, producto de dos victorias en la Zona A y necesita ganar para mantener con vida sus esperanzas de clasificarse, debido a que en este nuevo formato de competencia, la primera y segunda ronda se contabilizan juntas para establecer las posiciones de cara a la tercera fase.

Los grupos quedaron establecidos de la siguiente manera: el E: Italia 15 puntos, Holanda 11, Rusia 10, Finlandia 6. El F: Brasil 11, Bélgica 10, Eslovenia 9, Australia 7. El G: Estados Unidos 13, Irán 11, Bulgaria 9, Canadá 9. El H: Polonia 15, Serbia 12, Francia 11, Argentina 6.

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de la primera y la segunda ronda. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos de las zonas de Italia y Bulgaria pasarán a la tercera ronda, donde se armarán dos  grupos de tres. Luego, todos contra todos nuevamente para definir a los dos mejores de cada zona, que jugarán semifinales. El plantel deberá no sólo ganar los tres partidos, sino también esperar otros resultados para seguir adelante.