El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy que la empresa Ocean Infinity, que tiene a su cargo la búsqueda del ARA San Juan, detectó “una señal importante”. Según explicó el funcionario, el objeto registrado se encuentra a 280 metros de profundidad y ahora se verificará de qué se trata mediante vehículos submarinos no tripulados.

Aguad dio novedades sobre el rastrillaje del submarino de la Armada que desapareció a mediados de noviembre mientras cubría la ruta entre Ushuaia y Mar del Plata al término de la reunión de gabinete que se realizó en la Quinta de Olivos. Allí precisó que “encontramos a 280 metros una señal importante y en este momento están bajando los ROV".

El mismo Aguad destacó que “lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes" y remarcó que se trata de “una señal importante”. Además, no descartó la posibilidad de que en las próximas horas haya novedades al respecto porque se "está verificando ahora" la información obtenida por el buque Seabed Constructor en el Mar Argentino.