2 Newell’s: Aguerre (8); Piris (4), Fontanini (4), Callegari (6), Bíttolo (7); Amoroso (4), Sills (5), Bernardello (5), Figueroa (5); Formica (4), Leal (4). DT: Omar De Felippe.

0 Lanús: Ibáñez (5); Gómez (5), Herrera (5), Torsiglieri (5), Pasquini (4); Pereyra Díaz (4), Belmonte (5), Maciel (5), Moreno (5); Acosta (5), Ribas (5). DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT: 45m Figueroa (N) de penal. ST: 42m Fértoli (N).

Cambios: ST: 9m De la Vega por Pereyra Díaz y Lodico por Moreno (L), 16m Coniglio por Maciel (L), 18m Cabrera por Leal y Fértoli por Figueroa (N) y 24m Rivero por Formica (N).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Coloso del Parque.

Expulsado: ST: 38m Herrera (L) por juego brusco.

 

Newell’s salió de la urgencia y logró ayer su primer triunfo del campeonato. Los tres puntos bajan las tensiones en el parque Independencia pero el partido los debe llevar a la reflexión. La Lepra jugó muy mal en el primer tiempo y a los 20 minutos Alan Aguerre era la figura con tapadas parecidas a las que regala Franco Armani en River. El sentido de la oportunidad, una buena tarde de Mariano Bíttolo y buen pie para definir de Víctor Figueroa y Héctor Fértoli explican el triunfo leproso.

Si hubiera una tabla de merecimientos, lo hecho ayer se podría tomar en compensación por lo que Newell’s mostró en Córdoba ante Belgrano, donde una buena actuación no le alcanzó para ganar. Ayer, por el contrario, un mal partido lo llevó a su primera victoria, quizá beneficiado por las concesiones que entregó el rival, también de mal presente.

Porque el primer tiempo fue un monopolio de Lanús. La pelota era del rival, el campo de juego estaba bajo su dominio y en cada centro que llegó al área leprosa ganó un jugador granate. La visita hizo todo bien para llegar a la ventaja, menos lo último que requiere la tarea del gol: definición precisa.

El show de la tarde fue de Aguerre. En el primer cabezazo de Ribas, el uno la desvió al corner sobre su derecha. En la siguiente, el arquero, con el pie en alto, le negó el tanto al mismo Ribas dentro del área chica. Y un rato después fue Pereyra Díaz el que no pudo engañar a Aguerre en propicia ocasión.

 

Sebastián Granata
Una jugada de contra golpe que terminó con un remate Fértoli cruzado para el segundo gol.

 

El partido dio un vuelco en una corrida de Bíttolo, a quien lo vieron por izquierda y Pereyra Díaz, con torpeza, le cometió infracción en el área. Figueroa se hizo cargo del penal y de forma inexplicable Newell’s se pudo en ventaja a los 45 minutos en un partido que debía perder por goleada.

Lo que hay para rescatar en la Lepra, y que puede dar alguna razón a su triunfo, es lo que hizo en el complemento, donde Lanús ya no pudo sostener la supremacía. 

Zubeldía no demoró los cambios y metió a las jóvenes promesas que tenía en el banco en cancha. Pero las variantes tuvieron mejor resultado en la Lepra, con Fértoli sacando ventaja con su velocidad y Cabrera llevando preocupación a la defensa granate por presencia, algo que nunca hizo Leal. Rivero, a su turno, se integró con buena presencia en el medio.

Lanús desesperó, perdió toda forma de juego y el Coloso festejó cuando a poco del final Callegari inició un contragolpe en su área, entregó a Amoroso para cruzar todo el campo de juego y remató Fértoli con el área con derechazo cruzado para el segundo. Los puntos ganados fueron vitales. Pero el equipo mantiene los problemas de siempre.