“Se impone escuchar a las audiencias y entender los nuevos discursos circulantes sobre lo que es ser mujer y varón hoy y las identidades sexuales diversas”, es una de las recomendaciones del Protocolo de Actuación Publicitaria No Sexista y Diversa impulsado por Sonia Santoro, desde la asociación civil Foro de Mujeres del Mercosur, en gestión asociada con la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, que se presentará en público el próximo miércoles 3 de octubre, a las 18.30 en la Universidad Abierta Interamericana ubicada San Juan 951.

“Es necesario incorporar el enfoque de género de manera sistemática en la formación en Comunicación y Publicidad”; “En la toma de decisiones dentro de las agencias, la pluralidad de miradas es clave”; “El discurso publicitario debe evitar los estereotipos de género que discriminan y reproducen violencia contra las mujeres”, son algunas de las pautas del documento que fue elaborado por especialistas en comunicación, género y publicidad, y brinda orientación para abordar el sexismo en el discurso publicitario desde la óptica de las agencias de publicidad, la formación de publicistas y la perspectiva de las audiencias.