El atleta de Kenia Saina Emmanuel Kipkemboi se coronó en el trigésimo cuarto Maratón Internacional de Buenos Aires con tiempo record de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos. El escolta fue su compatriota Barnabas Kiptum, con 2 horas, 9 minutos y 29 segundos. En tercer lugar entró el peruano Cristian Pacheco, quien con 2 horas, 11 minutos y 18 segundos se hizo acreedor del campeonato sudamericano de maratón.

En tanto, el primer argentino en alcanzar la meta fue Miguel Ángel Barzola, séptimo en la general, con un tiempo de dos horas, 16 minutos y 46 segundos. "Estoy contento porque acertamos en el ritmo de la carrera. Es la primera vez que acierto y corro bien en Buenos Aires. No fue suficiente para alcanzar las medallas, pero estuvimos cerca", destacó el atleta al finalizar la carrera. 

En la carrera femenina, ganó una mujer nacida en Kenia, Vivian Jerono Kiplabat, también con un tiempo récord de dos horas y 29 minutos.

Por la competencia, el tránsito seguirá sigue interrumpido en algunas zonas. La Autopista 9 de julio Sur rumbo Norte permanecerá cortada en su totalidad entre las 6.30 y las 10.30. La Autopista Illia, hasta las 11.30. Lo mismo ocurrirá en Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen y 9 de julio entre Avenida San Juan y Libertador, donde se prohibirá la circulación hasta aproximadamente las 11. El cruce de 9 de julio se realizará por Libertador y por Avenida Brasil.

Por último, la zona de Ciudad Universitaria y cancha de River, estará cerrada hasta que llegue el último corredor a las 13. Entre las recomendaciones los organizadores indican que quienes tengan que dirigirse a Aeroparque, deberán acceder por Avenida Sarmiento y no por Salguero.