Sergio Palazzo, sobre las medidas de fuerza del lunes y martes
"Van a tener un alto acatamiento"
Imagen: Sandra Cartasso

A un día del paro de las CTA y a dos de la medida de fuerza convocada por la CGT, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que la convocatoria contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri “van a tener alto acatamiento”.

“Esperamos que el Gobierno entienda que hay que corregir la política económica, sino tendremos que intensificar el plan de acción”, resaltó respecto a la reacción que tendrán los dirigentes si no se escuchan sus reclamos. Los bancarios se plegaron a la movilización del lunes a partir de las 13, aunque sin cese de tareas, y acompañarán el paro nacional del martes.

El titular de La Bancaria pidió que se reabran todas las paritarias, teniendo en cuenta que “la inflación va a estar cerca del 50 por ciento o por arriba. No hay valores de referencia para la paritaria del año que viene. Lo que hay que hacer es actualizar los salarios automáticamente por inflación”, puntualizó en diálogo con el programa Toma y Daca, de Radio Cooperativa. 

Para Palazzo, el Gobierno tiene que “recapacitar” tanto en el rumbo económico como en sus políticas sociales. "El Gobierno cede ante el campo y el sector financiero, con los sectores poderosos. Ante los trabajadores se pone duro”, evaluó el dirigente. El dirigente destacó además que el oficialismo “perdió toda credibilidad” al referirse a los pronósticos inflacionarios anunciados por el equipo económico para el próximo año. “No se les puede creer que el año que viene va a bajar” la inflación señaló. Y puntualizó: “El 23 por ciento del Presupuesto (2019) no es creíble”.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ