El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó las críticas de los funcionarios respecto del paro general y apuntó que se habla de "intenciones desestabilizantes, cuando viene del lado de los trabajadores, pero no cuando viene de los sectores poderosos". Palazzo insistió con que el "paro no es para que se vaya el Gobierno sino para que cambie la política económica" y consideró que, ante la falta de credibilidad sobre las medidas y estimaciones de inflación, "los salarios deberían actualizarse automáticamente por inflación hasta que se estabilice la economía".

El referente del flamante Frente Sindical para el Movimiento Nacional le respondió a los ministros de Producción, Date Sica, y de Interior, Rogelio Frigerio, quienes apuntaron contra la medida de fuerza acordada por la CGT y el resto del arco gremial, integrado por las CTA, bancarios, camioneros y los movimientos sociales, que iniciarán la huelga desde este mediodía, con cortes y movilización en varios puntos del país. "Siempre intentan desprestigiar las medidas de fuerza", lamentó Palazzo y resaltó que se toman como "intenciones desestabilizantes, cuando viene del lado de los trabajadores, pero no cuando viene de los sectores poderosos", como ocurrió con las recientes corridas en el mercado cambiario.   

En ese tono, el titular de La Bancaria señaló que no le sorprende que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, haya acompañado los argumentos de Cambiemos para desacreditar el paro y le apuntó: "A veces, parece más el Jefe de Gabinete de Macri que otra cosa".  

Palazzo confió en que la huelga tendrá un alto acatamiento y rescató la unidad de la convocatoria, aunque minimizó la posibilidad de que fuerce al Gobierno a modificar el rumbo de sus políticas económicas o que convoque a los gremios para discutirlo. "Hasta ahora, los diálogos (con el Poder Ejecutivo) fueron infructuosos porque el Gobierno termina haciendo lo que quiere, que es gobernar para un solo sector de la Argentina".  

El referente del flamante Frente Sindical para el Movimiento Nacional reiteró que la intención de los gremios no es que el presidente Mauricio Macri termine de forma anticipada su mandato sino que la aspiración es que "la oposición encuentre una síntesis razonable para que haya un cambio de signo político" tras las elecciones de 2019.  

"Yo soy radical y mi partido está acompañando a este Gobierno. No voy a votar a nadie de este Gobierno ni a nadie de mi partido que lo apoye", señaló Palazzo respecto de su posición para las elecciones del año próximo y marcó otro límite dentro de un posible frente de unidad: "Deje a todos los candidatos, menos a Urtubey, al que no votaría" 

En cuanto al impacto de la suba del dólar y los precios, el titular de La Bancaria indicó que para las negociaciones salariales existen dos problemas: "Se han perdido los precios de referencia, porque no se puede saber cuánto estará el kilo de pan a fin de año, y se perdió total credibilidad respecto de las estimaciones de la inflación". Frente a ese contexto económico, el sindicalista consideró que "lo ideal es que la paritaria queda abierta y los salarios se ajusten por inflación hasta que se estabilice la economía. No hay otro camino para preservar el poder adquisitivo".