La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que mañana rodeará con fuerzas federales todos los accesos a Capital Federal para evitar cortes y protestas en el marco del paro general convocado por la CGT y al que adhieren distintas organizaciones sociales y políticas. “Vamos a garantizar la circulación”, lanzó la funcionaria, a pesar de que ninguno de los gremios que convoca realizará movilizaciones ni piquetes.

"Las fuerzas federales van a estar en la Panamericana, en Acceso Oeste, el acceso Ezeiza, en el Puente Pueyrredón", precisó Bullrich al ser consultada sobre cuál será la reacción de su cartera frente a la medida de mañana, a la que adhirieron todos los sindicatos de transporte público.

La funcionaria sostuvo que los operativos de seguridad estarán destinados a “garantizar la circulación” y aseguró que, por lo tanto, “toda la gente que quiera ir a trabajar va a poder hacerlo". En el mismo sentido, cuestionó la huelga nacional porque, en su opinión, “un país que para, va a para atrás y no para adelante".

“Yo no paro”, lanzó la funcionaria del gobierno contra el cual fue lanzada la medida de fuerza. “Nuestra lucha contra la inseguridad no para, protegemos a la gente 24 horas por día y 365 días del año, es una concepción de vida", concluyó.