El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy con sindicalistas del Frente Sindical para el Modelo Nacional como el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo aunque también a algunos enrolados en la CGT como al triunviro Carlos Acuña, a quienes les aseguró que "no votará ningún punto del presupuesto 2019 que vaya en contra de los trabajadores", según contaron luego. El dato es importante porque el Gobierno necesita de los votos del Frente Renovador en Diputados para conseguir la aprobación. Massa, además, expresó su apoyo a las medidas de fuerza de las centrales obreras.

Massa estuvo acompañado por los diputados Marco Lavagna y Facundo Moyano. Entre los sindicalistas también participaron Omar Plaini (Canillitas) y Pablo Biró (Pilotos). "Sergio Massa se comprometió a rechazar el presupuesto y acompañar las medidas de fuerza de los trabajadores", explicó Pablo Moyano en diálogo con El Destape Radio. 

Los gremialistas vienen organizando reuniones con representantes de los diferentes bloques legislativos justamente para pedirles que no voten el proyecto de presupuesto que impulsa el Ejecutivo. La semana pasada, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, había asegurado que la intención de su bloque era darle al Gobierno la "herramienta" que significaba el presupuesto, aunque en algunos puntos no estuvieran de acuerdo. Massa exhibió una opinión diferente. 

Por otro lado, Pablo Moyano se mostró a favor de una gran interna dentro del peronismo en la que puedan competir tanto Massa como Cristina Kirchner. "Ojalá que más allá de las diferencias que hemos tenido dejen atrás la soberbia y los peronistas podamos construir una gran PASO, que el candidato elegido por la mayoría de los afiliados represente el proyecto nacional y popular para que el peronismo en el 2019 vuelva", postuló.

De esa compulsa sacó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, porque lo ubicó entre los sectores del peronismo que son funcionales al presidente Mauricio Macri.