"Es necesario, en unidad y en la calle, ponerle un freno a la política de la Alianza Cambiemos porque viene avanzando sobre los derechos de los trabajadores -activos y pasivos-, la educación, la salud, y porque a partir del acuerdo con el FMI se ha profundizado", expresó Carlos De Feo, secretario General de CONADU. 

En el marco del paro de 36 horas declarado por la CTA, y en continuidad con el plan de lucha que la CONADU lleva adelante frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional bajo la dirección del FMI, De Feo agregó que "además, repudiamos las acciones represivas del gobierno --agregó el representante de los docentes universitarios--, que desnudan que sus únicos intereses son defender la expoliación de las riquezas de la Argentina por parte de los sectores concentrados de la economía y arrastrando a las grandes mayorías hacia el hambre y la desesperación. En este contexto, solo les queda el garrote. Pero nosotros no estamos dispuestos a bajar los brazos".

También Federico Montero, secretario de Organización de CONADU, sostuvo que  "el gobierno pretende avanzar con una nueva fase del programa de ajuste, esta vez mediante la completa subordinación de la economía nacional a los dictados del Tesoro Norteamericano. Si se aprueba el presupuesto que diseñó el FMI, las consecuencias económicas y sociales serán durísimas para los sectores populares. Frente a esta realidad, nuestra tarea es construir la más amplia unidad para frenar el ajuste en las calles y tratar de que este gobierno haga el menor daño posible mientras avanzamos en una alternativa política popular para derrotarlos en 2019".