Sevilla, que conduce el argentino Jorge Sampaoli, logró la hazaña de marcar dos goles sobre la hora, que le permitieron dar vuelta el resultado en su estadio 2-1 ante Real Madrid, para quedarse con el largo invicto del conjunto que conduce el francés Zinedine Zidane, que perdió tras 40 partidos en su país, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga de España de fútbol. En Sevilla actuaron los argentinos Nicolás Pareja, Luciano Vietto y el nacionalizado italiano Franco Vázquez, mientras que sus compatriotas Matías Kranevitter y Gabriel Mercado fueron suplentes, mientras que el bonaerense Joaquín Correa no fue convocado para este partido. El duelo jugado en el estadio Sánchez Pizjuán fue emocionante y cambiante, tanto es así que Real Madrid lo ganaba con un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, de penal, a los 22 minutos del segundo tiempo. 

Pero el defensor visitante Sergio Ramos, en contra de su arco, a los 40, y el montenegrino Stevan Jovetic, a los 47, le permitieron a los andaluces quedarse con el record de Real Madrid.

Además, Sevilla, con esta rutilante victoria, se ubicó con 39 unidades como escolta a sólo un punto de Real Madrid, que de todos modos tiene un partido menos jugado.

Real Madrid, de este modo, se quedó en 40 partidos sin perder, marca que había logrado el jueves último en su empate agónico 3-3 ante el mismo rival y en el mismo escenario, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, día en el que había superado el record de imbatibilidad que poseía Barcelona en la temporada 2015-16.

La derrota de ayer cortó la marcha triunfal de Real Madrid y dejó su marca invicta en la misma cantidad de partidos que Nottingham Forest inglés, que en 1978 también había llegado a 40 encuentros invicto. El record de imbatilibilidad en un mismo país sigue en poder de Juventus de Italia, que estuvo 43 encuentros sin perder en las temporadas 2011-12 de la Serie A.

Por su parte, Celta, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, le ganó 1-0 como local a Alavés. Además, Valencia, con Enzo Pérez y Ezequiel Garay, derrotó 2-1 a Espanyol, como local, y cortó una racha negativa de ocho partidos. Eibar le ganó como visitante 3-2 Gijón; y Granada igualó 1-1 con Osasuna.