Otro hombre de Dujovne con un cargo clave en el BCRA
La autonomía es un recuerdo lejano
A la designación del ex secretario de Política Económica, Guido Sandleris, como presidente del Banco Central, se suma el nombramiento de Nicolás Gadano como Gerente General de la autoridad monetaria. De esta manera, se consolida el control del ministro de Hacienda sobre el organismo y el alineamiento con la política dictada por el FMI.
Imagen: Noticias Argentinas

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sigue ganando la pulseada dentro del equipo económico de Mauricio Macri. Tras haber dejado fuera de juego al “Messi de las finanzas” Luis Caputo, ex presidente del Banco Central, hoy se designó al economista Nicolás Gadano, ex jefe de Gabinete de su cartera, como Gerente General del Central. De esta manera, la tan proclamada "autonomía" del BCRA queda sepultada y la política de la entidad monetaria estará alineada por completo con las decisiones de Dujovne y las políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional.

Gadano es otro miembro de la escudería de la Universidad Di Tella, al igual que el flamante presidente del Central, Guido Sandleris, y será a partir de hoy el reemplazante de Mariano Flores Vidal, quien estaba en el cargo desde que asumió Federico Sturzenegger, el primer presidente del BCRA en caer durante la era Macri.

Al igual que Sandleris, Gadano es uno de los hombres de confianza de Dujovne y había asumido a su cargo dentro de esa cartera en julio, precisamente cuando el ahora presidente del Central pasó a ser viceministro de Hacienda en reemplazo de Sebastián Galiani, en medio de las negociaciones con el Fondo.

Su nombramiento fue anunciado por un comunicado del Banco Central, en el que señala que antes de desempeñarse en Hacienda, Gadano fue Subgerente General de Administración y Servicios Centrales de esa institución. “El nuevo Gerente General del Central es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, y Master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, donde luego fue director y profesor de la Maestría de Políticas Públicas”, puntualizaron.

En el documento detallaron también que Gadano  se desempeñó como Subsecretario de Presupuesto de la Nación entre 1999 y 2001, y como economista senior de la petrolera YPF. También tuvo su paso por el sector privado porque trabajó en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires como Subgerente General de Servicios.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ