Defensa fue más oportunista que Banfield y se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de Colón y Junior de Colombia. El comienzo del partido mostró al conjunto local un poco más decidido en busca del desequilibio, y tuvo la posesión de la pelota para adueñarse de la iniciativa. Entre Kalinski y Bertolo se las ingeniaban para administrar los circuitos ofensivos del equipo, y llevar así el desarrollo cerca del área de Unsain. Además, Banfield también pudo presionar sobre la salida del rival, y eso provocó que todo se ubique en el campo del plantel de Florencio Varela.

A pesar de esa pequeña diferencia, el local carecía de la profundidad necesaria para exigir a Unsain. El camino que eligió Banfield fue con remates de media distancia, para tratar de estar más cerca del gol. Defensa estaba parado esperando la llegada de su adversario, y a partir de ahí aprovechaba la velocidad para atacar por intermedio del contraataque. 

Defensa se animó a ir hacia adelante a partir de los 15 minutos de la segunda parte, y de a poco fue insistiendo para generar peligro. Y en una acción que se inició en un tiro de esquina, Barboza aprovechó un desconcierto defensivo del local, y cabeceó sin marca para convertir de cabeza. Y en el descuento, Aliseda aumentó la ventaja.