En una ajustada elección, el histórico dirigente gremial Armando "el gitano" Cavalieri logró renovar su mandato al frente del Sindicato de Empleados de Comercio luego de un proceso eleccionario con denuncias cruzadas que terminaron en la Justicia.

Una fuente oficial ligada a los veedores confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que "por una mínima diferencia, la lista de Armando Cavalieri se impuso a la de Ramón Muerza" y también comentó que "terminaron el conteo alrededor de las 6 de la mañana de este sábado".

La posibilidad de llevar adelante las elecciones el viernes se debió a que un fallo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a Cavalieri en una causa por presuntas irregularidades en el padrón de afiliados.

Según dejaron trascender colaboradores de Cavalieri su lista se impuso por el 50,43% (10.955 votos) sobre Muerza, que logró el 48,52% (10.540 votos). Muerza creció a la sombra de Cavalieri para luego hacer su propio recorrido aunque siempre acompañado y respaldado por el macrismo porteño.

Este sector reclama para sí el triunfo y aseguran que ganaron por una muy pequeña diferencia, apenas 200 votos. Este resultado será motivo de una segura disputa judicial.