Veinticuatro horas antes de la medida de fuerza convocada en todas las líneas de trenes del país, los gremios ferroviarios levantaron el paro tras un acuerdo con las empresas del sector. El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, confirmó a Página/12 que el servicio de trenes mañana funcionará con normalidad porque todos los sindicatos aceptaron lo convenido.

Se acordó un aumento del 5 por ciento en octubre y un 5 por ciento en noviembre, más tres sumas fijas de 2200 pesos en octubre, noviembre y diciembre. La primera suma, del 5 por ciento más 2200, será abonada el próximo 15 de octubre y el 18 de diciembre se juntarán ambas partes nuevamente para la revisión.

La Unión Ferroviaria, la Fraternidad, la Asociación de Señaleros y  la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) habían anunciado la huelga el viernes pasado, en reclamo de la reapertura de la paritaria, tras haber logrado a principios de año un magro 15 por ciento de aumento, ya superado por la inflación de los primeros 9 meses de 2018.