Juan Martín del Potro, primer favorito, avanzó a cuartos de final del ATP 500 de Beijing al derrotar ayer al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (4), con lo que finalmente logró su pasaje para el Masters de Londres, torneo que se disputarán entre el 11 y 18 de noviembre, y que el tandilense no jugaba desde 2013. Después de una de sus temporadas más exitosas, Del Potro regresará a la cita de fin de año que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Su nombre se une al de los ya clasificados Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

“Sin duda, es un torneo muy especial para nosotros. Estaré ansioso por hacerlo bien en Londres”, afirmó Del Potro. En esta temporada, Del Potro logró su primer Masters 1000 (Indian Wells) y después alcanzó la segunda final de un Grand Slam de su carrera (US Open) nueve años después de su triunfo en Nueva York. El pasado mes de agosto alcanzó por primera vez en el tercer puesto del ranking ATP.

Del Potro, ahora número cuatro del mundo, jugará por un lugar en las semifinales del torneo de la capital de China el serbio Filip Krajinovic, que eliminó al español Feliciano López 7-6 (5) y 6-3. Además, el británico Kyle Edmund se impuso ante el italiano Matteo Berrettini (ITA) 7-5, 6-7 (2), 7-5 y el serbio Dusan Lajovic derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 2-6 y 6-4.