• Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo: “Tuve la oportunidad de conocer el maravilloso trabajo que realiza la organización Tupac Amaru y visitar a Milagro en su injusta detención. Y pude comprender que con su fortaleza y con la que nosotros le transmitamos vamos a lograr que se termine con esta acción ilícita”, deseó en una carta que fue leída ayer en la conferencia de prensa. 
  • Jorge Taiana, vicepresidente del Parlasur: “Las actuaciones judiciales que se han iniciado en contra de Milagro Sala tienen más que ver con una persecución política que con una investigación judicial con todas las garantías del debido proceso”.
  • Carlos Heller, diputado del Partido Solidario: “El proceso judicial alrededor de la arbitraria y abusiva detención de Milagro Sala estuvo plagado de irregularidades, se vulneraron principios básicos como el derecho de defensa y nunca existieron razones legales que justifiquen su prisión preventiva”.
  • Nicolás Del Caño, dirigente del FIT: “La detención de Milagro Sala es parte de una política de criminalización de la protesta social que el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy profundiza cada día más”.
  • Carlos Castagneto, diputado por el Frente para la Victoria: “La detención arbitraria de Milagro Sala no es un problema de Jujuy, ni de una organización política; es de la democracia.”