La industria automotriz atraviesa una fuerte crisis. A la pronunciada caída de septiembre en la producción autos 0 kilómetro del 20,6 por ciento, se conoció ahora una baja del 12,44 por ciento en la venta de autos usados con respecto a agosto de este año.

En tanto, según detalló la Cámara del Comercio Automotir (CCA), las ventas de vehículos usados disminuyeron de 160.561 unidades a 141.618 con respecto a septiembre del año pasado, una merma de las ventas que alcanza el 11,8 por ciento. 

El titular de la entidad, Alberto Príncipe, advirtió que la situación del sector tras la fuerte devaluación es "doblemente crítica". El precio de los autos está muy vinculado a la cotización del dólar", sostuvo Príncipe, quien agregó: "Esto es paulatino pero sistemático".

La entidad deslizó la posibilidad de que se desencadenen nuevos despidos al alertar que ya se está volviendo "insostenible" mantener los planteles de empleados en las concesionarias, ante semejante crisis.

El titular de CCA resaltó que los mensajes del Gobierno "no alientan a la esperanza". Y concluyó: "Vamos a depender de los pocos sectores que tienen o tendrán rentabilidad en un futuro próximo, porque si a ellos les va bien, nosotros vamos a tener demanda de nuestros productos".