Seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro reafirmaron el carácter guerrerista que promueve el aspirante al compartir en redes sociales fotos y vídeos de armas de fuego dentro de las cabinas de votación.

Aunque la Justicia electoral prohíbe el porte y uso de celulares dentro de las cabinas, han sido difundidos vídeos y fotografías de ciudadanos que dejan a la vista sus armas de fuego mientras votan por el polémico Bolsonaro dentro de las cabinas electorales.

Tanto en la red social Facebook como en Twitter está rodando un vídeo donde uno de los seguidores del ultraderechista teclea el número correspondiente a Bolsonaro en la urna electrónica con un arma de fuego. Otra de las publicaciones difundida en las redes sociales es una foto en la que se puede ver claramente un arma de fuego puesta junto a una urna electrónica que muestra la fotografía de Bolsonaro como el candidato elegido.

Según las encuestas, el polémico candidato de ultraderecha, conocido por defender la liberación del porte de armas y por sus declaraciones machistas, racistas y homofóbicas, ganará la primera vuelta con el 40 por ciento de los votos válidos.

A este nostálgico de la dictadura militar entre 1964 y 1985 le sigue en favoritismos Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que fue bendecido por Luiz Inácio Lula da Silva luego de que éste fuera inhabilitado por estar condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción.

Según los sondeos, ni Bolsonaro ni Haddad alcanzarán más de la mitad de los votos válidos, por lo que tendrán que medirse en una segunda vuelta el 28 de octubre, en la que el ultraderechista figura con una ligera ventaja pero en empate técnico con el socialista.