Se buscan conductoras. Condiciones: sexo femenino (excluyente), carnet de conducir D2 (excluyente). El llamado de la Empresa Mixta de Transporte (EMTR) llama la atención, y la Municipalidad asegura que la medida forma parte de las iniciativas relacionadas con las políticas de género. La empresa realiza tareas de manera conjunta desde 2015 con la Dirección de Empleo de la Secretaría de la Producción, de la que reciben asesoramiento para abordar el proceso de selección a fin de encontrar un perfil profesional que pueda cumplimentar con los requisitos delimitados.

Desde el Instituto Municipal de la Mujer celebraron la iniciativa de la empresa de transporte. "Poder correr a la mujer de las labores históricamente asociadas a su condición de género es una de las barreras a superar en pos de alcanzar la igualdad. Una iniciativa tal, que ha sido delineada conjuntamente con las áreas del Estado local que trabajan en la promoción del empleo, nos habla de una ciudad que se ocupa en combatir estereotipos y avanzar en el reconocimiento de derechos", manifestaron desde el área.

Actualmente, una mujer conductora que presta sus servicios para la empresa Mixta, y anteriormente, hubo otras tres rosarinas que realizaron ese mismo trabajo. Si bien la firma "realiza una búsqueda permanente de mujeres que quieran ocupar este cargo", sus referentes expresaron que emergen "muchas dificultades al momento de incorporarlas a sus filas, ya que prácticamente no se presentan postulantes".