La Justicia le concedió prisión domiciliaria ayer al abogado acusado de balear el frente de un comercio de Mitre y La Paz que pertenece al secretario de Newell's, Juan José Concina. Néstor Antenucci deberá pagar una fianza y no podrá salir del país. Aunque sí podría volver a la cárcel en caso de ser condenado, y la fiscalía tiene pruebas que lo comprometen, a pesar de que aún no apareció el arma utilizada aquella madrugada del 4 de setiembre pasado, para consumar el atentado.

La jueza de primera instancia penal Mónica Lamperti resolvió prorrogar la prisión preventiva de Antenucci, morigerada en modo domiciliario hasta el próximo 16, y con tobillera electrónica. El abogado tiene además una prohibición de salir del país, de acercamiento a Concina y deberá pagar una caución de 20 mil pesos.

La resolución de la jueza se dio a conocer tras la audiencia de revisión de medida cautelar por los delitos de amenazas doblemente calificadas por ser anónimas, mediante el empleo de arma de fuego, con portación ilegal de arma de guerra en concurso real en calidad de autor y en grado consumado. La fiscalía había solicitado la prórroga de prisión preventiva por el plazo de 15 días, pero la defensa se opuso a dicho pedido. El abogado, de 48 años, fue detenido el 8 de septiembre y un día más tarde fue imputado como principal sospechoso de la balacera.