El diputado del Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque denunció que su teléfono móvil fue “intervenido de forma ilegal” por fuerzas de seguridad y presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio para que aclare si fue él quien dio la orden de espionaje en el marco de la llamada “causa de los cuadernos”.

“Tratándose de una intromisión en mi ámbito privado, protegido por el artículo 19 de la Constitución, que sólo puede ser vulnerado por orden judicial y con causa suficiente y habiendo sido citado en la presente causa por Su Señoría, ante la cual presté declaración, es que solicito se me informe si tal intromisión ha sido ordenada por Su Señoría”, inquirió el secretario general de La Cámpora.

Junto a otros jefes de la organización liderada por Máximo Kirchner, Larroque es indagado  como supuesto partícipe de una asociación ilícita que recaudaba dinero a partir de sobornos y luego distribuía ilegalmente esos fondos para gastos políticos.

En el escrito presentado ayer, Larroque denunció que él “estaría siendo objeto de seguimientos y/o vigilancia por parte de la Gendarmería Nacional o alguna fuerza de seguridad”. “Mi teléfono celular estaría intervenido revelándose los mensajes de texto que recibo”, advirtió. Le pidió al juez que explique si él esta detrás de esta intercepción y que, de no ser así, “se lleven a cabo las medidas pertinentes para averiguar tal circunstancia y la autoridad que la ha dispuesto, y, en su caso, se ordene su cese inmediato a fin de proteger mis derechos constitucionales”.