El Museo Marc inaugurará el jueves 18 de octubre, a las 19.30, dos nuevas exposiciones que podrán ser visitadas hasta el domingo 30 de diciembre de 2018. “¿Qué queda del daño? Imágenes contemporáneas de la Guerra del Paraguay”, con curaduría de Juan Laxagueborde y “Algunas flores en un jarrón frente a un espejo”, del artista rosarino Román Vitali son las propuestas que suma el Museo Histórico del Parque Independencia.

La exposición “¿Qué queda del daño? Imágenes contemporáneas de la Guerra del Paraguay” invita a una lectura sobre la Guerra del Paraguay, que durante cinco años (1865-1870), enfrentó a ese país con una triple alianza formada por Argentina, Uruguay y Brasil. “El arte tiene una intención siempre imprecisa porque forma con los escombros de lo que pasó sensaciones que pasan en tiempo presente y que se extienden sin fin”, dice Laxagueborde. Así, propone un recorrido a través de la obra de artistas contemporáneos invitados: Laura Códega, Ariel Cusnir, Alita Olivari, Benito Laren, Lucrecia Liontti, María Luque, Alberto Passolini y Alejandro Rossetti.

En tanto, “Algunas flores en un jarrón frente a un espejo” se inscribe dentro del programa que busca establecer relaciones entre las colecciones y los contenidos del Museo Marc con el arte contemporáneo. En esta primera edición, Vitali incorpora sus obras desarrollando una instalación que le otorga una nueva lectura a la colección de arte decorativo del Museo, centrada en la colección de jarrones de porcelana y de muebles del siglo XIX.