El clásico se jugará en noviembre en Santa Fe o Buenos Aires
Lo patearon para adelante
Los responsables de Copa Argentina decidieron que el partido por cuartos de final se dispute en noviembre, en fecha a definir. Si es en la cancha de Colón será con público pero si se juega en Buenos Aires será sin público.
Los jugadores de Central y Ñuls se encontrarán recién el mes que viene.Los jugadores de Central y Ñuls se encontrarán recién el mes que viene.Los jugadores de Central y Ñuls se encontrarán recién el mes que viene.Los jugadores de Central y Ñuls se encontrarán recién el mes que viene.Los jugadores de Central y Ñuls se encontrarán recién el mes que viene.
Los jugadores de Central y Ñuls se encontrarán recién el mes que viene. 

 El clásico por Copa Argentina no se jugará en la fecha que pidió Central ni cuando le gustaría a Newell’s. Los clubes tienen posturas inflexibles y habrá que esperar hasta el mes de noviembre para ver a leprosos y canayas peleando por un lugar en las semifinales. Si se juega en la provincia, con seguridad habrá público. Y si se hace en Buenos Aires será a puertas cerradas. La fecha la definirá finalmente la organización del campeonato cuando su máximo responsable regrese de un viaje a Dubai.

Newell’s insiste en jugar el clásico el próximo miércoles 17 y para forzar la elección se agendó, con la complicidad de Superliga, jugar el miércoles 24 el partido suspendido con Estudiantes, y el lunes 29 a las 19 en el Coloso el partido con Argentinos por la fecha 10. Con lo cual los rojinegros se aseguraron de quitarle a Copa Argentina la fecha del 31, como proponía jugar Central.

Es por eso que el clásico pasa ahora a tener fecha en consideración para noviembre. El próximo mes habrá un fin de semana sin fútbol en Superliga por jugar la selección amistosos y los días disponibles son el domingo 18 y miércoles 21.

Pero Copa Argentina evalúa ahora seriamente jugar sin público el clásico, como consecuencia de falta de seriedad de los dirigentes para consensuar una fecha. Si es sin público, será en Buenos Aires. En cambio si se acepta jugar con público, será en Colón. Copa Argentina dará a conocer su decisión cuando su máximo responsable regrese de viaje, dado que se encuentra en Dubai.

Entre tanto, Superliga dio a conocer ayer las próximas cuatro fechas del torneo. Por la fecha 9, Central visitará a Boca el sábado 20 a las 17.45 y Newell’s recibirá a Tigre a las 20. Por la fecha 10, Central visitará a Patronato el domingo 28 a las 11 y Newell’s recibirá a Argentinos el lunes 29 a las 19. En la fecha 11, Central recibirá a Colón el sábado 3 de noviembre a las 13.15 y el domingo 4 a las 17.45 Newell’s visitará a Racing. Por la jornada 12, el viernes 9 de noviembre Central visitará a Atlético Tucumán a las 21 y Newell’s recibirá a Defensa y Justicia el lunes 12 de noviembre a las 21. Mientras que el partido postergado por las elecciones en Central del 29 de septiembre entre el canaya y San Martín de San Juan en el Gigante se reprogramó para el miércoles 5 de diciembre.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ