Los concejales Juan Miguez, de Funes y Marina Magnani, de Rosario, expresaron su oposición a la excepción en altura que pretende el gobierno provincial para un emprendimiento urbanístico en cuatro hectáreas de la zona del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas calificadas como área de reserva, lo que impide cualquier construcción.

"Estos nuevos desarrollos no tienen nada que ver con la visión que el funense tiene de su ciudad y yo no votaré obras que vayan contra los deseos de nuestro pueblo", expresó Miguez, respecto del proyecto que llevarían a cabo empresarios privados si los concejos municipales de Funes y Rosario aprueban la excepción planteada.

"Nosotros en Rosario no tuvimos acceso a este expediente todavía, pero entendemos que es parte de una práctica muy común que vienen desarrollando el Frente Progresista junto con Cambiemos con algunos desarrolladores inmobiliarios de Rosario, que tiene que ver con pensar proyectos urbanísticos que no tengan ninguna relación con las necesidades del lugar", expresó Magnani.

"No se construye pensando en las necesidades del funense o del rosarino, si no pensando en un negocio de un empresario que después especula con ese bien inmueble", añadió la concejala de Unidad Ciudadana. "En Rosario es muy común ver edificios vacíos, se les cede la tierra pública y se le dan indicadores a proyectos que alteran el entorno del lugar para beneficio de empresarios" concluyó.