La Selección argentina se entrenó ayer por primera vez en Arabia Saudita, con el plantel casi completo, de cara a los amistosos ante Irak y Brasil, pero el entrenador Lionel Scaloni todavía no dio indicios del equipo titular. 

El equipo nacional realizó el entrenamiento en la noche de Riahd, donde mañana afrontará el primer amistoso ante Irak y el martes lo hará frente a Brasil, dirigida por Tite y con Neymar en el plantel.

El entrenador Lionel Scaloni realizó una práctica de fútbol en la que paró dos equipos, aunque aún no definió cómo será el equipo titular en el primer partido y si mantendrá la misma disposición para el siguiente.

Debido al intenso calor, el conjunto argentino realizó trabajos nocturnos en la capital de Arabia Saudita, y el único ausente fue el arquero de Talleres de Córdoba, Guido Herrera, quien llegará hoy a tierras saudíes.

En el entrenamiento de fútbol Scaloni paró dos equipos. El primero formó con Sergio Romero; Fabricio Bustos (Renzo Saravia), Juan Foyth, Walter Kanneman, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso; Angel Correa, Rodrigo De Paul; y Mauro Icardi. En el otro, jugaron Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez; Paulo Dybala; Giovanni Simeone y Lautaro Martínez. Ambas formaciones contaron con el mediocampista Franco Cervi, con pechera amarilla, que como si se tratara de un “comodín” fue cambiando de equipo. 

Al finalizar la práctica, De Paul aseguró que desea poder aprovechar la oportunidad de haber sido citado a la Selección y explicó que en los amistosos se verá “un equipo dinámico”. “Estamos contentos, con pocos días para trabajar, pero con una idea clara para poder afrontar los partidos. Se verá un equipo dinámico, joven, que intentará presionar”, señaló el volante del Unidese, de Italia.