El titular de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot, admitió que el macrismo está “dispuesto” a discutir en el Congreso la propuesta de sus socios de la UCR sobre trasladarle al Estado y no a los usuarios el pago retroactivo a las empresas de gas por la megadevaluación pero, a la vez, deslizó un rechazo: “Que lo pague el Gobierno significa que lo pague la gente”. “Hay mucho tiempo para trabajar una alternativa”, agregó.

“Estamos dispuestos a discutir todas las iniciativas del gobierno, sobre todo las que generan niveles de controversia como la actual”, reconoció el diputado nacional y puntualizó que un debate de ese tipo en el Parlamento debería establecerse sin perder de vista el objetivo del “presupuesto equilibrado” que persigue la alianza Cambiemos.

En el mismo sentido, agregó que en esa discusión también hay que “conservar la meta de cuidar el poder adquisitivo de la gente y a la vez no destruir los incentivos al desarrollo” que reciben las empresas porque, reforzó, “la Argentina ya no tiene resto para seguir viviendo con déficit fiscal”.

“Suena muy bien decir ‘que pague el Gobierno’. Pero que pague el Gobierno significa que pague la gente y eso requiere que nosotros veamos de dónde se pueden sacar esos recursos”, retrucó Massot durante una entrevista por AM 530 Somos Radio.

Además, el diputado evitó pronunciarse sobre la “viabilidad” del planteo de la UCR pero reiteró que como “el Gobierno se financia con los aportes de las personas y de las compañías” es “lo mismo” que los usuarios paguen el retroractivo en cuotas o que el desembolso lo haga el Estado.

“Me parece todo razonable. Pero decir ‘que lo pague el Estado’ significa pensar qué gasto vamos a bajar o qué impuesto vamos a subir”, dijo y concluyó que “el debate político es siempre sano y superador, pero hay que incorporarle a ese debate esa restricción”.