El presidente Mauricio Macri insistió con que a la tarifa retroactiva de gas “hay que pagarla” y machacó con que quienes deben hacerlo son los usuarios, no el Estado. "¿Cómo, no sospechaban los argentinos que había que pagarla?", se preguntó el jefe de Estado, quien para justificar su escueto argumento sostuvo que la tarifa del gas “en España es carísima”.

Era la segunda vez que el mandatario defendía públicamente la medida de la Secretaría de Energía, que recibió un rechazo tan amplio que llegó a abrir una grieta más con sus socios radicales en la alianza Cambiemos. Para matizar su posición, el Presidente dijo que él es “el primero en entender lo que significa” para los usuarios un nuevo encarecimiento de un servicio público esencial.

Aseguró también que sabe “lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla”. "Aquello que te regalan, a la larga te va a costar", elucubró y remató: “En España es carísima".

El Presidente realizó declaraciones a Radio M de Olavarría, en el marco de una visita sorpresiva a esa ciudad, que realizó fuera de su agenda. Llegó a bordo del avión presidencial Tango 04 al Aeropuerto local, donde fue recibido por el intendente Ezequiel Galli.