El Cirque du Soleil estrenará en 2019 una obra basada en la vida de Lionel Messi, según confirmó ayer el propio jugador del Barcelona y la Selección.

“Me parece increíble y a la vez una locura que el Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”, expresó el crack rosarino a través de su cuenta de Instagram, y agregó “Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas que este show sorprenderá a la gente como siempre lo hacen”.

Después de rendir homenaje a algunos de los mejores artistas del entretenimiento, como The Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo, el Cirque du Soleil conformó una sociedad con el astro, ganador de cuatro Ligas de Campeones, nueve Ligas españolas y cinco Balones de Oro, entre otros muchos títulos, quien es considerado además como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El espectáculo “se adentrará en el apasionante mundo del fútbol. Celebrará el legado de Messi a la manera característica del Cirque du Soleil, destacando la rica cultura que hace de éste deporte el más popular alrededor del mundo”, expresó la firma canadiense a través de un comunicado de prensa.

“Estamos encantados de trabajar con semejante leyenda viva”, comentó Jonathan Tétrault, Presidente y Director de Operaciones de la compañía circense. “Estamos convencidos de que dar vida al legado de Messi en el escenario emocionará a las audiencias y hablará con todos los fanáticos del fútbol. Junto a Pop Art y Sony Music, tenemos la oportunidad de trascender el deporte y presentarlo de una forma totalmente nueva para inspirar al mundo”, agregó. 

Esta, sin embargo, no es la primera iniciativa de este tipo en la que se ve involucrado Messi, ya que en 2014 se estrenó la película “Messi”, dirigida por el cineasta español Alex de la Iglesia e inspirada en la trayectoria del jugador surgido de las inferiores de Newell’s.