La Selección argentina femenina de beach handball aseguró ayer su presencia en las semifinales de la competencia, con dos victorias de peso frente a Croacia y Hungría, ambas por shoot out, que la depositan como candidata a pelear la medalla dorada. En la jornada de hoy cerrarán su paso por la Fase Final contra China Taipei, en la previa el rival más débil, para lograr evitar a Holanda –el único equipo que pudo derrotarlas– en semis. Para las dirigidas por Leticia Brunati, el primer encuentro del día  frente a Croacia fue con vaivenes, porque inició con un contundente 18-15, después perdió el segundo set 18-9, y tuvo que ir a la definición por shoot out por primera vez en el torneo.

En ese lugar brilló Sol Turnes en el arco, para contener dos remates y permitir el triunfo albiceleste por 9-2, para sumar cuatro puntos (arrastraba dos de la primera ronda). “Sabíamos que era un partido difícil, que querían venir a comernos, pero lo pudimos llevar bien. De acá para adelante va a ser siempre una final”, señaló Carolina Ponce, en declaraciones a TyC Sports.

Por la tarde, Argentina volvió a salir a la cancha, para chocar con Hungría, otro de los candidatos y vigente campeón del mundo, a quien logró superar con mucha personalidad. Porque perdió el primer set 18-16, revirtió la historia en el segundo por 18-14, y en los “penales” ganó por un ajustado 7-6 para hacer delirar a un estadio del Parque Sarmiento que lucía repleto. “Ganarle a Hungría nos impulsa a seguir para ir por el oro.

Por su parte, la Selección argentina de básquet 3x3 masculina logró el primer objetivo de avanzar a los cuartos de final de la competencia, en Puerto Madero y ganó su grupo, aunque perdió el invicto frente a Estados Unidos, luego de haber vencido a Mongolia. El cuarteto nacional compuesto por Esteban de la Fuente, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga venció 22-15 a Mongolia en el arranque de la jornada.