Les ganaron a Croacia y Hungría en la jornada de ayer
El beach handball en semifinales

La Selección argentina femenina de beach handball aseguró ayer su presencia en las semifinales de la competencia, con dos victorias de peso frente a Croacia y Hungría, ambas por shoot out, que la depositan como candidata a pelear la medalla dorada. En la jornada de hoy cerrarán su paso por la Fase Final contra China Taipei, en la previa el rival más débil, para lograr evitar a Holanda –el único equipo que pudo derrotarlas– en semis. Para las dirigidas por Leticia Brunati, el primer encuentro del día  frente a Croacia fue con vaivenes, porque inició con un contundente 18-15, después perdió el segundo set 18-9, y tuvo que ir a la definición por shoot out por primera vez en el torneo.

En ese lugar brilló Sol Turnes en el arco, para contener dos remates y permitir el triunfo albiceleste por 9-2, para sumar cuatro puntos (arrastraba dos de la primera ronda). “Sabíamos que era un partido difícil, que querían venir a comernos, pero lo pudimos llevar bien. De acá para adelante va a ser siempre una final”, señaló Carolina Ponce, en declaraciones a TyC Sports.

Por la tarde, Argentina volvió a salir a la cancha, para chocar con Hungría, otro de los candidatos y vigente campeón del mundo, a quien logró superar con mucha personalidad. Porque perdió el primer set 18-16, revirtió la historia en el segundo por 18-14, y en los “penales” ganó por un ajustado 7-6 para hacer delirar a un estadio del Parque Sarmiento que lucía repleto. “Ganarle a Hungría nos impulsa a seguir para ir por el oro.

Por su parte, la Selección argentina de básquet 3x3 masculina logró el primer objetivo de avanzar a los cuartos de final de la competencia, en Puerto Madero y ganó su grupo, aunque perdió el invicto frente a Estados Unidos, luego de haber vencido a Mongolia. El cuarteto nacional compuesto por Esteban de la Fuente, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga venció 22-15 a Mongolia en el arranque de la jornada.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ