El titular de la Concejalía Popular de Rosario, Nire Roldán aseguró que la normativa sobre alquileres que ahora impulsa el gobierno nacional, “está tomada del proyecto que hemos presentado entidades de todo el país y que el oficialismo siempre se había negado a tratar”. Con todo, Roldán aseguró que “no nos interesa que nos den el crédito, se lo regalamos. Lo que nos interesa es que no desvirtúen el espíritu del proyecto”, aseguró. También dijo que por el momento “se mantiene el paro nacional de inquilinos” que se va a materializar con el no pago de los alquileres de diciembre.

“Se ve que hicieron alguna encuesta y les dio que hay millones de personas que ya no pueden pagar el alquiler”, dijo Roldán en declaraciones a Radio SI 98.9 y agregó que lo que falta resolver es “la no indexación que se hace de un año a otro en el contrato de alquiler. Ese es un punto clave porque es el que eleva los montos de los alquileres sin tener en cuenta la evolución de los salarios”.

El anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri, también ligado al cálculo de los créditos hipotecarios UVA, “no abarca todo lo que estábamos pidiendo para el caso de los inquilinos”, dijo el titular de la Concejalía Popular de Rosario y agregó que “un legislador del oficialismo nos decía que retrocedamos un paso para avanzar y nosotros le respondimos que los inquilinos hace 30 años que estamos retrocediendo”.

Finalmente, Roldán aseguró que sigue en pie el paro nacional de inquilinos que se va a materializar con el no pago de los alquileres de diciembre. “Es la mejor herramienta que tenemos, no podemos retroceder ahora que hemos llegado hasta aquí, que logramos que nos escuchen. Tenemos que seguir para alcanzar lo que nos planteamos desde hace tantos años”, concluyó Roldán.