Junto con a los topes a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y las facilidades para acceder a un alquiler, el Gobierno anunció una serie de medidas que abarca a constructoras y desarrolladoras. Entre los puntos principales se encuentra:

  • Para estimular la construcción se dará impulso para desarrolladores vía exención de IVA, impuesto al Cheque, Ganancias e Ingresos Brutos (sujeto a adhesión de las provincias). Busca promover la construcción de 60.000 viviendas con estos beneficios en cuatro años. También se contempla el crédito intermedio a desarrolladores contra boleto de compraventa, y seguros de caución para acceder al financiamiento intermedio.
  • Se llevarán a cabo nuevos llamados del Procrear, tanto para la compra de la primera vivienda como para construcción sobre lote propio. Se trata de una medida que implementó el gobierno anterior y que la administración Cambiemos había querido reemplazar con los créditos UVA. Se destinarán 10 mil millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. El subsidio no va a ser más de capital, sino en la tasa y en el terreno a construir. 
  • Se relanza la iniciativa Mejor Hogar en coordinación con los créditos Anses para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar. Se proyecta dar cerca de medio millón de créditos y descuentos del 5 al 20 por ciento en corralones de todo el país, para la compra de materiales y productos para el hogar. Los créditos son de hasta 80.000 pesos para jubilados y beneficiaros de AUH.