El fiscal insistió con la prisión de la senadora
Moldes y su obsesión con CFK
Fiscal Germán Moldes.Fiscal Germán Moldes.Fiscal Germán Moldes.Fiscal Germán Moldes.Fiscal Germán Moldes.
Fiscal Germán Moldes. 

El abogado de Cristina Kirchner consideró que la decisión del fiscal Germán Moldes de pedir la detención de la ex presidenta apunta a mantener la noticia “en primera plana” para que no se hable de “la situación económica y otros problemas sociales”. Carlos Beraldi insistió en la importancia de que la Cámara Federal cite al editor Jorge Fontevecchia a partir de sus declaraciones sobre la intencionalidad del juez Claudio Bonadio de direccionar los testimonios para culpar a la senadora. Moldes, por su parte, justificó su pedido en la “doctrina Irurzun” al afirmar que CFK “puede interferir en la investigación al conservar poderes”, y minimizó el uso y abuso de la prisión preventiva por entender que “es enorme la cantidad de gente que está presa con prisión preventiva y sin condena”.

“Esto es parte de una estrategia” que consiste en “mantener una noticia en la primera plana de los diarios, que sea el tema que se discuta en vez de preocuparnos por otros problemas que son realmente muy graves para la comunidad”, afirmó Beraldi. “Hay declaraciones enmarañadas y direccionadas con el único propósito de justificar lo injustificable”, dijo sobre el pedido de detención. “Desataron una enorme expectativa en la gente, que obviamente merece que se investigue si hubo hechos de corrupción, pero aplicaron los peores métodos medievales”, consideró, y pidió que el director de Perfil “explique ante la Cámara lo que dijo públicamente, porque es una persona seria, no como otros que después dicen ´era un chiste´”, en referencia a Elisa Carrió. “Creo que deberá procederse a la inmediata detención de la senadora porque es la jefa de la asociación ilícita” y “puede interferir en la investigación al conservar poderes”, insistió Moldes, que minimizó el tema de la preventiva. “En este caso se arma tanto escándalo porque estamos hablando de ricos y famosos”, señaló.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ