El Sindicato Gastronómico de Rosario llevará adelante la clásica Carrera de Mozos y Camareras este próximo domingo 4 de noviembre (en caso de lluvia se pasa a domingo 11 de mismo mes). La largada será a las 11 desde bulevar Oroño y San Lorenzo y habrá premios a los tres primeros (1er premio de 15 mil pesos, 2do de 12 mil y 3ro de 9 mil pesos). La inscripción a los interesados es el próximo 31 de octubre y para informes e inscripción realizarlo en sede gremial ubicada en calle presidente Roca 1035 de 9 a 18 horas. Ese día se deberán presentar con uniforme de trabajo y bandeja.

Cabe indicar que las categorías para camareras es libre y para mozos habrá dos categorías: una hasta 35 años y la otra de 35 años en adelante. “Ya hemos instalado como un clásico de la ciudad este evento y es un honor continuarlo año a año”, señaló Sergio Ricupero (Secretario gremial de Gastronómicos de Rosario.

El sindicato toma a esta competencia no como a una prueba simple, sino como “un lugar de encuentro que posibilita también que la gente tome conciencia de que un trabajador gastronómico es una persona formada por años en su oficio que no es para nada sencillo”, dijeron fuentes gremiales del sector. En este tipo de eventos realmente puede observarse la destreza y el oficio de estos trabajadores a la hora de llevar la bandeja cargada.