Cuando la senadora oficialista Miriam Boyadjian (@miriamboyadjian), felicitó en su Instagram a su coterráneo fueguino Iñaki Mazza Iriartes (@ikibmx) por la medalla de oro conseguida en la competencia de BMX freestyle por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud –junto a la bahiense Agustina Roth–, no se imaginó la respuesta que obtendría. “Legalicen el aborto y los derechos de todos”, le espetó el dorado pelilargo, quien no pudo dejar pasar la ocasión al observar el avatar de la parlamentaria en la red social con el slogan “Salvemos las dos vidas”.

Mazza Iriartes y Roth habían logrado el jueves pasado en el Parque Urbano de Puerto Madero lo que fue la segunda de las nueve medallas que acumuló la delegación argentina hasta el momento. La dupla finalizó igualada en puntos con la pareja alemana, por lo que los cuatro se llevaron la dorada en el BMX Freestyle, disciplina que estará los próximos JJ.OO., en Tokio 2020.

Por su parte, Boyadjian, quien se sumó este año al interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, fue una de los 38 parlamentarios que votaron en contra del proyecto de legalización del aborto en agosto. “¡Medalla de oro para el fueguino Iñaki Mazza Iriartes! Mucha alegría se siente en Tierra del Fuego por los logros de este deportista que ya está haciendo historia”, fue el mensaje de la senadora, quien al momento no conocía la cuenta del ciclista y lo “arrobó” luego. La respuesta, claro, no fue la que esperaba.