“El encuentro de mañana (por hoy) es un partido de categoría, lo mejor a nivel mundial”, señaló el técnico provisional Lionel Scaloni en una breve conferencia a los medios presentes en Arabia Saudita, previa a disputar el clásico ante Brasil. “En este momento no es lo más importante el resultado. Ahora buscamos otra cosa, buscamos que jueguen los mejores. A este cuerpo técnico lo único que le interesa es que estos chicos jueguen”, remarcó el entrenador, que hace 21 años y jugando para la Sub 20 que dirigía José Pekerman le anotó un golazo a la Verdeamarela en el Mundial de Malasia.

Scaloni habló poco, pero fue conciso. Cuando se le preguntó acerca de su modo de encarar el juego, dijo: “A mí me gusta el fútbol vertical, llegar rápido al arco rival. Creo que en este caso el partido va a ser de un ritmo bajo por el calor. Pero hay que salir a jugar y hacer lo mejor posible”. 

En cuanto al rival, señaló: “Ellos vienen más rodados, con un entrenador que ya lleva tiempo. Es un encuentro entre dos grandes equipos, no creo que haya un favorito. Esperamos hacer un buen espectáculo y que la gente pueda disfrutar de un buen partido”.

Para Malasia 1997, en la Sub 20 que contaba, entre otros, con Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Esteban Cambiasso, Scaloni metió uno de los dos goles con los que Argentina eliminó a Brasil en cuartos de final de ese Mundial, que luego coronaría venciendo en la final a Uruguay.