El presidente Mauricio Macri tuvo una “cordial conversación” con el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro a casi 12 días de la segunda vuelta electoral que se disputará en Brasil, de acuerdo a un escueto comunicado de prensa de Presidencia. El diálogo telefónico entre el mandatario y el candidato del PSL llegó luego de que Bolsonaro el enviara a Macri “un abrazo”  por haber terminado con la “Dilma Kirchner”. 

Bolsonaro, denunciado por sus dichos fascistas, misóginos, racistas y homofóbicos, llamó esta mañana al mandatario. “Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países", se indicó en el texto oficial. 

El ex militar adelantó el viernes pasado que deseaba reunirse pronto con el presidente y lo felicitó a la distancia por haber derrotado al kirchnerismo. “Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la ‘Dilma Kirchner’”, ironizó Bolsonaro, equiparando a las ex presidentas Cristina Kirchner y Dilma Rousseff. 

Días antes, el canciller argentino Jorge Faurie había definido al resultado electoral de la semana pasada, cuando Bolsonaro obtuvo el 46,03 por ciento de los votos, como “un posicionamiento que mira hacia el futuro y no hacia el pasado". Bolsonaro está en el centro de las críticas por sus expresiones antidemocráticas, xenófobas y homofóbicas.