Edgardo Bauza no está muy dispuesto a cambiar la táctica del equipo pero sí a buscar nuevos intérpretes para iniciar la necesaria recuperación. El apuntado a renovar la ofensiva es el chico Maximiliano Lovera, quien será titular el sábado en la Bombonera ante Boca. “El Patón confío en mis cualidades y a mí todavía me falta demostrarlo en los partidos”, asumió el juvenil del Sub 20. Para su ingreso Bauza es probable que saque a Marco Ruben, quien no entrena con normalidad por una molestia muscular.

Central es un equipo en crisis, más allá de los resultados. Lo que preocupa es su juego, lejos del protagonismo que reclama el hincha. Por primera vez en la temporada, Bauza entregó ayer señales que sugieren un cambio de ideas. Al menos el técnico va a probar jugar con otra propuesta ofensiva sin tocar mucho.

La renovación llega con el ingreso de Lovera. "Vengo teniendo minutos de juego y si me toca jugar de arranque voy a tratar de demostrar todo lo que puedo ayudar al equipo para que nos podamos quedar con los tres puntos", aceptó el juvenil que ha ingreso en la mayoría de los partidos desde el banco.

Lovera no tiene cualidades de enganche, por lo cual no será el generador del juego colectivo que le falta a Central. Pero su habilidad en velocidad promete romper con la monotonía de los ataques canayas. “Me gusta jugar por el medio porque tengo más chances de tener la pelota. Por las bandas me cuesta un poco más en el retroceso y la marca”, aclaró Lovera.

El juvenil será titular ante Boca. Bauza aún no decidió si saca a Ruben o Zampedri, aunque el candidato a salir es Ruben por algunos problemas físicos que acusó en los últimos días. "Es muy importante tener minutos de juego porque vas agarrando confianza y eso te da tranquilidad a la hora de jugar. Es importante la continuidad y por tema de lesiones no la pude tener”, destacó Lovera.

Mañana, en práctica de fútbol, además Bauza probará a Oscar Cabezas, ausente por lesión en los últimos partidos. La probable vuelta del defensor será por Elías Gómez. Y como Andrés Lioi no logró buenos rendimientos seguramente volverá al mediocampo Federico Carrizo. Parot regresa mañana a la ciudad tras su paso por la selección de Chile.