El Museo Histórico Provincial “Dr. Julio  Marc” invita a la inauguración mañana a las 19.30 de dos nuevas exposiciones: “¿Qué queda del daño? Imágenes contemporáneas de la Guerra del Paraguay” y “Algunas flores en un jarrón frente a un espejo”.

La exposición “¿Qué queda del daño? Imágenes contemporáneas de la Guerra del Paraguay” bajo la curaduría de Juan Laxagueborde, invita a una lectura sobre la Guerra del Paraguay, que durante cinco años (1865-1870), enfrentó a ese país con una triple alianza formada por Argentina, Uruguay y Brasil,  a través de imágenes de artistas desde una mirada contemporánea: Laura Códega, Ariel Cusnir, Alita Olivari, Benito Laren, Lucrecia Liontti, María Luque, Alberto Passolini y Alejandro Rossetti.

El trabajo “Algunas flores en un jarrón frente a un espejo” del artista rosarino Román Vitali se inscribe dentro del programa que busca establecer relaciones entre las colecciones y los contenidos del Museo Marc con el arte contemporáneo. En esta primera edición, Vitali incorpora sus obras desarrollando una instalación que le otorga una nueva lectura a la colección de arte decorativo del Museo, centrada en la colección de jarrones de porcelana y de muebles del siglo XIX.

Con entrada libre y gratuita, ambas exposiciones podrán ser visitadas hasta el domingo 30 de diciembre de martes a viernes de 9 a 18, sábados, domingos y feriados de 15 a 19.