El diputado socialista Rubén Galassi se sumó ayer la polémica por el estado del aeropuerto de Rosario. "Si la intención de algunos es privatizarlo, eso no va a suceder porque los diputados del Frente Progresista no vamos a avalar una concesión al sector privado", dijo en referencia a las críticas de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) que había calificado a la aeroestación "Islas Malvinas" como un "aeropuerto de cuarta". El legislador aseguró que "en dos o tres años el aeropuerto de Rosario va a estar entre los mejores del país y acorde a la demanda de los servicios".

También ayer el presidente del aeropuerto rosarino, Raúl Garo respondió a las críticas del concejal Diego Giuliano ‑que cuestionó que todavía se usen tractores para mover los aviones en la pista‑ y explicó que la situación del aeropuerto es muy diferente a la de fin de año, cuando las aeronaves tenían que ser remolcadas debido al riesgo de que piedritas sueltas en la pista se colaran en las turbinas. "Estamos en obras y en funciones", aseguró. Y explicó que "los push‑backs se usaron en diciembre cuando empezamos a tener los problemas de deterioro, pero esto ya se solucionó", aclaró Garo.

En aquel entonces, por problemas en la pista, los aviones se movían con ayuda de tractores que, aseguró el director, ya no necesitan para ese tipo de traslados aunque sí se utilizan durante otras etapas del despegue y arribo, "como en muchos aeropuertos del mundo".

En cuanto a la segunda queja de Giuliano, sobre un pedido de reunión de los ediles, Garo sostuvo que fue contestada en tiempo y forma pero el encuentro quedó fijado para el 8 de febrero.

"No es que estamos en un estado bochornoso. Creo que el concejal tiene que informarse", llamó la atención Garo que no descartó que las declaraciones del edil vengan a cuento de los dichos, a su entender, "violentos" del presidente de la Agencia Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Lisandro Cristiá que cuestionó la idoneidad de Garo al frente de la terminal de Fisherton.