El colectivo de sacerdotes de villas porteñas y bonaerenses destacó los “aportes de los movimientos sociales” a la “construcción de una patria para todos” para responder a las “distintas voces que los descalifican”, en relación con las acusaciones que habían recibido la semana pasada de parte del gobierno nacional. 

A través de un comunicado que emitió la Conferencia Episcopal, los curas reconocieron el trabajo de los movimientos en la aprobación de la ley de emergencia social y sus aportes a la ley de integración sociourbana de barrios vulnerables. “Donde la mano invisible del mercado con su teoría del derrame nunca termina llegando, son muchas veces los movimientos sociales los que terminan tendiendo la mano en situaciones de la vida diaria y  fortalecen con su presencia el tejido social”, concluye el documento. 

“Es imprescindible valorar todo lo que el pueblo pobre trabajador realiza para vivir con dignidad”, sostuvieron los curas villeros luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusara a los movimientos sociales de tener vínculos “con los narcos” y de financiar las protestas contra el ajuste.