Al menos 17 personas murieron y otras 50 resultaron heridas luego de que un tirador abriera fuego en el Instituto Politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, donde también hubo una explosión. Desde el Kremlin sospechan que pudo tratarse de un atentado en manos de un exalumno del instituto, que luego de la masacre se suicidó. 

"Como consecuencia de una explosión en el instituto politécnico murieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas", fue la primera información que confirmaron las autoridades de Emergencia apenas ocurrida la tragedia. Los testigos, sin embargo, aseguraban que después de la explosión se escucharon también ráfagas de fusil.

Más tarde las autoridades confirmaron que los fallecidos habían muerto a causa de los disparos. "Actualmente hay 17 muertos. La inspección preliminar de los cuerpos muestra que murieron por bala", precisó en un comunicado el organismo a cargo de la investigación. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad dejan ver a "un joven hombre armado con fusil llegar al establecimiento".

Fuentes oficiales confirmaron que habrían identificado al autor de la masacre, un exalumno de 22 años, que luego de perpetrar el atentado se suicidó. El cuerpo fue encontrado en la biblioteca de la escuela. "El supuesto asesino se suicidó disparándose. Era un estudiante de cuarto año de este centro educativo", confirmó el jefe de la República de Crimea (Rusia), Serguéi Aksiónov.

“Quiero expresar mis condolencias a las familias de las víctimas y mi esperanza para que los heridos se recuperen pronto. Los motivos de la tragedia están bajo investigación, a penas las agencias de seguridad lo sepan lo informaremos a la sociedad”, informó el presidente Vladímir Putin en una conferencia de prensa, donde pidió un minuto de silencio por las víctimas.