Un grupo de padres antiderechos intentó ingresar a un colegio secundario para impedir que se imparta Educación Sexual Integral (ESI). Padres y madres que vestían pañuelos celestes entraron a la escuela número 8 Ingeniero Pedro Benoît de La Plata y denunciaron que se dio “una clase de ideología de género”. La Policía Bonaerense tuvo que intervenir para sacar a los antiderechos de la institución, pero no hicieron nada para frenar sus agresiones verbales.

“No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a que le tenga que decir (a mis hijos) que la sexualidad es un constructo social”, gritaba un padre. En el video, filmado por personal de la escuela, se puede ver al hombre con una remera estampada con la foto de un feto y la leyenda que dice “Soy un SER humano”.

Según el padre, él se vio obligado a ir a reclamar al colegio para “defender a mi esposa, porque la está atacando el Estado” por estar en contra de la “ideología de género”. Además, protestó porque los trabajadores de la institución educativa no lo dejaron entrar para hablar con la docente que había dado la clase de educación sexual en el curso de uno de sus hijos. “Esta escuela no me deja asistir a una docente que está con necesidad de ser asistida. Ustedes discriminan a los que somos hombres y mujeres”, exclamó y se quejó porque la ESI “cambia los valores”. “Sos mujer o varón”, afirmó el señor luego de increpar a una persona dentro de la escuela y preguntarle “¿vos qué sos?”.

Al padre lo acompañaba una mujer con el pañuelo de “Salvemos las 2 vidas” en el cuello. Cuando la persona que filmaba el video argumentó que la ESI está garantizada por una ley nacional, la mujer respondió: “La ley no puede ir en contra de la biología”. “La realidad es que nacemos como nacemos”, explicó.

El vicedirector del secundario echó a los antiderechos, quienes se quedaron en la vereda e increparon a estudiantes que defienden el aborto legal, seguro y gratuito. Agentes de la Policía Bonaerense acudieron al lugar para intentar prevenir agresiones físicas. Sin embargo, no les pidieron a los antiderechos que se retiraran de la puerta. “Esta es una discusión que acá no la van a poder arreglar, no se van a poner de acuerdo”, sostuvo uno de los policías.

“Vamos a acabar con todos. Como se persigue a los narcotraficantes, vamos a perseguir también a los aborteros”, amenazó otro señor con pañuelo celeste atado a la muñeca. El hombre les gritó a las estudiantes: “Vamos a cerrar todas las clínicas abortistas. Hasta abajo de la cama los vamos a perseguir, hasta que no quede ninguno”. También proclamó que van a convertir las “clínicas abortistas en clínicas maternales” para recibir a mujeres “que necesitan que las acompañen”.

Los videos de los antiderechos platenses se hicieron virales y despertaron la polémica. “Un horror lo que están haciendo con nuestro hijos en los colegios! No a la ideología de género!”, escribió en Twitter la apologista de la dictadura cívico-militar Cecilia Pando. 

La Ley Nacional de Educación Sexual Integral se sancionó en 2006 y establece que niñas, niños y adolescentes deben recibir este tipo de educación en las escuelas públicas. La escuela secundaria número 8 “Ingeniero Pedro Benoît” es estatal y está obligada a cumplir con esta normativa. “Si tienen tanto problema, manden a sus hijos a escuelas privadas”, protestaron desde la institución.